Enlaces para accesibilidad

Empeora la salud de Hugo Chávez


A través de su cuenta de Twitter su hija María Gabriela agradeció los mensajes de solidaridad para su padre y pidió oración al pueblo venezolano.
A través de su cuenta de Twitter su hija María Gabriela agradeció los mensajes de solidaridad para su padre y pidió oración al pueblo venezolano.

El presidente venezolano enfrenta una nueva y severa infección respiratoria. En un comunicado oficial confirman que Chávez está internado en el hospital militar de Caracas y que lucha por su vida.

A través de un comunicado oficial, el ministro de Información, Ernesto Villegas confirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez presentó una fuerte recaída debido a una severa infección respiratoria y aseguró que el estado clínico del mandatario “continúa siendo muy delicado”.

El mensaje leído por Villegas en cadena nacional explica que la complicación médica está relacionada con el estado de inmunodepresión propio de su situación médica.

Hace unas semanas se informó que Chávez presentaba también dificultades para respirar y que lo debía hacer a través de una cánula, pero desde que regresó de Cuba el mandatario no ha realizado ninguna presentación pública y su estado real de salud se ha mantenido en la más absoluta reserva.

El gobierno venezolano ha dado pocos detalles sobre la salud del presidente Chávez, aparte de decir que el cáncer que padece está ubicado en la pelvis. El pasado mes de diciembre regresó a Cuba para someterse a otra intervención quirúrgica y recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Ante esta situación la oposición y grupos de jóvenes venezolanos han exigido al gobierno que se pronuncie sobre la verdadera situación médica que enfrenta el presidente Hugo Chávez y si realmente está al mando del gobierno.

El sábado, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que Chávez aún está en control y haciendo decisiones sobre política.

Mientras los mensajes de apoyo y solidaridad al mandatario no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales. La hija de Chávez, María Gabriela agradeció las muestras de cariño hacia su padre y pidió oración al pueblo venezolano para que Hugo Chávez pueda salir de esta nueva crisis.
XS
SM
MD
LG