Enlaces para accesibilidad

Capriles: Supuesta compra de aviones de guerra es "un chiste"


El ex ministro venezolano José Vicente Rangel (en la foto con Chávez) realizó sus acusaciones durante su programa por la televisión estatal.
El ex ministro venezolano José Vicente Rangel (en la foto con Chávez) realizó sus acusaciones durante su programa por la televisión estatal.

Ex ministro José Vicente Rangel declaró que la oposición habría comprado las aeronaves a EE.UU. para atacar Venezuela desde base militar estadounidense ubicada en Colombia.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este lunes que las acusaciones hechas por el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel de haber comprado 18 aviones de guerra que llegarían a una base militar de Estados Unidos en Colombia son "un chiste".

El ex ministro de Defensa de Venezuela, José Vicente Rangel acusó a Colombia y EE.UU. de conspiración y hasta de planear asesinar a Nicolás Maduro por lo que pidió que la información revelada sea tomada en cuenta e investigada.

"Qué buen chiste el de los aviones de guerra, sólo posible en una mente retorcida y oscura como la de ese nefasto personaje", el ex candidato presidencial Capriles a través de la red social Twitter.

El ex funcionario del gobierno venezolano hizo las acusaciones durante su programa “José Vicente hoy” que se transmite por el canal estatal y explicó al detalle la transacción entre Colombia y una empresa estadounidense que se habría comprometido a hacer la entrega de las aeronaves para fines de noviembre de este año.

Estas demandas llegan días después que Venezuela y EE.UU. anunciaron durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la posibilidad de reiniciar el diálogo y reincorporar a sus respectivos embajadores retirados hace tres años.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se pusieron tensas después que el presidente Juan Manuel Santos recibió al líder de la oposición Henrique Capriles, quien no reconoce la victoria del presidente Nicolás Maduro.

La visita fue duramente criticada por Maduro, quien aseguró que se estaría gestando una conspiración desde Bogotá.

La situación empeoró cuando Santos comentó la posibilidad de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
XS
SM
MD
LG