Enlaces para accesibilidad

Venezolanos votan con entusiasmo en el exterior


Venezolanos votan en el exterior
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

Venezolanos votan en el exterior

Se estima que 100.495 venezolanos registrados salgan a las mesas de sufragio instaladas en el extranjero para hacer valer su derecho al voto.

Con gran entusiasmo y muchos de ellos teniendo que viajar miles de kilómetros, los venezolanos residentes en el exterior no tuvieron impedimento para acercarse a las urnas y votar por lo que denominan “una Venezuela libre”.

Desde tempranas horas de la mañana, al igual que en Venezuela, se habilitaron las mesas de sufragio en los más de 30 consulados y recintos designados para votar alrededor del mundo en países como Australia, Canadá, Rusia, España, Estados Unidos, entre otros.

“En este consulado están registrados para votar 2.190 venezolanos y esperamos que todos vengan a ejercer su derecho. Muchos vienen desde Ohio y hay mucho entusiasmo”, dijo a la Voz de América Isabel Lara, una voluntaria en el consulado de Washington mientras asistía a sus compatriotas.

Centenares de venezolanos se congregan en España para votar.
Centenares de venezolanos se congregan en España para votar.

En total 100.495 venezolanos están registrados para votar en el extranjero de los cuales en las elecciones del pasado 7 de octubre participaron en un 70,73%, según el padrón electoral.

Se estima que a pesar de las dificultades en esta oportunidad la participación sea igual o incluso aumente.

El caso de los venezolanos que residen en Miami, Florida el periplo de viaje se vuelve a repetir. En vista que no se reabrió el consulado venezolano en Miami, los venezolanos debieron organizarse nuevamente para trasladarse, en caravanas de autobuses y en aviones hasta Nueva Orleans para ejercer su derecho al voto.

En octubre poco más de 9.400 de los 19.544 venezolanos inscritos como electores en Miami, Florida, se trasladaron, por tierra y aire al Convention Center de Nueva Orleans, esta vez lo han hecho hasta el Centro Pontchartrain de Kenner también en Nueva Orleans.

Los centros de votación en el extranjero permanecerán abiertos hasta las 6 de la tarde.
XS
SM
MD
LG