Enlaces para accesibilidad

Atacan a estudiantes opositores en Caracas


Los estudiantes opositores que recibieron los ataques se encontraban en huelga de hambre desde la semana pasada.
Los estudiantes opositores que recibieron los ataques se encontraban en huelga de hambre desde la semana pasada.

El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro ordenó una investigación. Maduro senaló que los agresores son un grupo violento de personas financiado por EE.UU.

La violencia no solo es uno de los principales problemas sociales que enfrenta Venezuela sino también está rondando de cerca la campaña electoral que ya se encuentra en la recta final.

El jueves un grupo de supuestos simpatizantes del partido de turno atacaron a un grupo de estudiantes opositores en una plaza de Caracas, lanzándoles objetos contundentes como palos y botellas. Según testigos los atacantes se movilizaban en motocicletas, el medio preferido de las turbas chavistas. El incidente dejó por lo menos tres jóvenes heridos.

Ante este hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades una investigación de lo sucedido desde el estado oriental de Anzoátegui donde se encontraba, el lunes por la noche haciendo campaña.

"Son extraños hechos de violencia, donde está involucrado un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de los Estados Unidos", dijo el presidente encargado al referirse a los manifestantes.

Este grupo de estudiantes se encontraban realizando una huelga de hambre desde la semana pasada para exigir transparencia durante las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 14 de abril.

El fin de semana, Maduro acusó a la derecha salvadoreña de planear sabotajes contra el tendido eléctrico en Venezuela y un atentado contra su persona.
XS
SM
MD
LG