Enlaces para accesibilidad

Lluvias en México: 58 desaparecidos en alud


Habitantes de Acapulco caminan en un estacionamiento con el agua hasta la cintura en Punta Diamante, México.
Habitantes de Acapulco caminan en un estacionamiento con el agua hasta la cintura en Punta Diamante, México.

58 personas permanecen desaparecidas y han sido rescatadas más de 300 personas, pero el mal tiempo hace difícil el trabajo de los rescatistas.

El presidente de México Enrique Peña Nieto informó que 58 personas permanecen desaparecidas luego que un alud sepultara una comunidad de 400 pobladores en el estado de Guerrero, como producto de las lluvias de los huracanes Manuel e Ingrid, los dos fenómenos metereológicos que han azotado el país en los últimos días.

Hasta este jueves la cifra oficial de muertos era de 80, pero ahora se teme por la vida de las personas desaparecidas, que se presume han quedado atrapadas bajo el lodo.

Otro deslave en la Autopista del Sol, entre Cuernavaca y Acapulco, causó la muerte de seis integrantes de una misma familia de Toluca. Las autoridades continúan con las labores de rescate, que cada vez se hacen más difíciles por la mala situación del tiempo.

Por su parte el mandatario mexicano ha asegurado que esta tragedia que afecta el país no frenará el desarrollo y convocó a todos los ciudadanos a sobreponerse y contribuir a la recuperación de México y de los damnificados.

De igual manera dijo que podría considerar cancelar su participación en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas porque prefería quedarse para supervisar de cerca la difícil situación que atraviesa su país y atender las contingencias que se presentan en las diferentes agencias del gobierno mexicano.
XS
SM
MD
LG