Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica será estable en 2030


Los alimentos y combustibles aumentarán de precio en las próximas décadas generando dificultades para los países de América Latina.
Los alimentos y combustibles aumentarán de precio en las próximas décadas generando dificultades para los países de América Latina.

Así se desprende de un informe estadounidense publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia con proyecciones a 2030.

La región mantendrá una tendencia a la estabilidad, pero deberá lidiar contra la delincuencia y el crimen organizado.

"La principal conclusión que se puede sacar es la historia de éxito en la última década de la región y nuestra relativa confianza en que esto continuará", expresó Mathew Burrows, asesor del Consejo Nacional de Inteligencia.

El informe denominando "Tendencias globales 2030" refleja que "América Latina y el Caribe han sufrido cambios de gran alcance, incluidos un crecimiento económico sostenido y una reducción de la pobreza", dijo Christopher Kojm, presidente del Consejo Nacional de Inteligencia

Se prevé un camino "hacia la cohesión y la integración regionales", precisó Kojm.

La vulnerabilidad de América Latina es el motivo que debe generar mayor preocupación porque "seguirán siendo frágiles y vulnerables", con el peligro de que sirvan de "refugio tanto a redes criminales mundiales como a redes terroristas e insurgentes locales", manifestó Kojm.

El incremento de precios en alimentos y combustibles y la dependencia de la economía estadounidense limitarán a los jóvenes que constituye la mayor población de la región.

Estados Unidos podría convertirse en un gran competidor en producción de crudo y por lo tanto su dependencia de mercados extranjeros significará cambios importantes en la economía.
XS
SM
MD
LG