Enlaces para accesibilidad

ONU rinde homenaje a Hugo Chávez


Hugo Chávez es recordado en la Asamblea General de la ONU a una semana de su muerte.
Hugo Chávez es recordado en la Asamblea General de la ONU a una semana de su muerte.

Se realizará una ceremonia en la sede de la organización en Nueva York este miércoles con la presencia del secretario general, Ban Ki-moon, y del canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Ocho días después de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que rendirá un homenaje póstumo al gobernante en su sede en Nueva York, este miércoles.

La ceremonia especial está programada para las 4 de la tarde hora de Washington y contará con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y en representación de Venezuela estará el canciller Elías Jaua.

Como parte del homenaje se ha organizado una ceremonia religiosa en la iglesia de San Pablo Apóstol en Manhattan, la cual se llevará a cabo después de los honores presentados en la sede de la ONU.

Tras la muerte de Chávez, Ban Ki-moon reaccionó resaltando que el legado del llamado “comandante” perdurará en la historio y lo recordó como "paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo".

Para este viernes 15 está previsto el traslado de los restos del líder revolucionario de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, ubicado en el sector 23 de Enero de Caracas en un contexto donde se discute si Chávez realmente falleció en Caracas o fue en Cuba donde el cáncer le ganó la batalla.
XS
SM
MD
LG