Enlaces para accesibilidad

McAfee lucha por quedarse en Guatemala


McAfee exhorta a los guatemaltecos para que aboguen por él ante el presidente Otto Pérez Molina.
McAfee exhorta a los guatemaltecos para que aboguen por él ante el presidente Otto Pérez Molina.

Presentará recurso ante la Corte Suprema para evitar ser extraditado a Belice luego que el gobierno guatemalteco negó el asilo.

El equipo de abogados guatemaltecos del gurú del antivirus, John McAfee, señaló que no se quedarán tranquilos con la negativa del gobierno de otorgar asilo a su defendido, por lo que presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema para evitar su extradición.

La abogada Karla Paz dijo que las autoridades guatemaltecas habían rechazado injustamente la petición de McAfee sin sopesar la evidencia. “Un debido proceso ha sido negado. Los derechos de defensa no han sido respetados”, señaló Paz.

Luego de la negativa de asilo a McAfee, quien es requerido por la policía de Belice para interrogarlo sobre la muerte de un balazo en la cabeza de su vecino Gregory Viant Faull, el pionero de los programas antivirus y de la compañía que lleva su nombre sufrió un ataque de ansiedad y tensión que lo llevaron al hospital.

Horas después fue dado de alta y se descartó que haya sufrido un ataque cardiaco.

Por lo pronto McAfee continúa detenido a la espera de las acciones legales de sus abogados y mantiene su posición de que es inocente y que teme por su vida porque las autoridades de Belice han iniciado una persecución política contra él porque maneja información confidencial de reconocidos políticos.

Antes de ser internado en el hospital, McAfee solicitó a los ciudadanos guatemaltecos a través de su blog y página web que aboguen por él ante el presidente Otto Pérez Molina y le otorgue el asilo.

Por su parte las autoridades en Belice esperan que McAfee sea extraditado de inmediato. "Si es inocente, como ya lo ha dicho, McAfee no tiene nada que perder", indicó un portavoz de la policía.

Recommended

XS
SM
MD
LG