Enlaces para accesibilidad

Aniversario de Lima en medio de polémica


Susana Villarán enfrentará un proceso de revocatoria el 17 de marzo.
Susana Villarán enfrentará un proceso de revocatoria el 17 de marzo.

Las celebraciones por el aniversario de Lima, capital del Perú se dan en medio de un proceso de revocatoria contra la alcaldesa, cuya gestión cuenta con una alta desaprobación.

Con un show y concurrido concierto en la Plaza Mayor se dio inicio a las celebraciones por el 478 aniversario de la fundación española de Lima.

El cielo de la capital peruana se vio iluminado por un espectáculo de fuegos artificiales que cautivó a las miles de personas que asistieron al evento organizado por el municipio.
Las celebraciones se vieron empañadas por violentos enfrentamientos entre seguidores de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, y quienes apoyan su revocatoria por considerar su gestión ineficiente.

Según una última encuesta, el rechazo a la gestión de la máxima autoridad edil de Lima se incrementó en enero a 68%, el 61% de limeños está a favor de revocar a la alcaldesa Susana Villarán, mientras que solamente el 31% votaría por No en la consulta popular que se realizará el 17 de marzo.

Para el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez la suerte de la alcaldesa ya está echada.

“Estos festivales de la esperanza, la esperanza que se puedan hacer obras después del 17 de marzo. Estos festivales se van a hacer en los lugares donde había proyectos con presupuestos aprobados en la anterior gestión, pero en el 2011 y 2012 nada se ha hecho”, manifestó Gutiérrez.

Importantes políticos como el ex alcalde Alejandro Toledo y la lideresa de la oposición Lourdes Flores, así como deportistas e intelectuales reconocidos han salido para apoyar públicamente a la alcaldesa Villarán, quien no pedirá licencia para afrontar proceso de revocatoria.

“Me preocupa toda la ciudad, Lima, los limeños y los problemas de todos los que están acá”, dijo la alcaldesa.

En 2011, Villarán de la Puente se convirtió en la primera mujer en ocupar el sillón municipal y su mandato si no es revocado debe concluir en 2014.

Las autoridades electorales han garantizado imparcialidad y transparencia en este proceso de consulta y han pedido a los coordinadores de las campañas del Sí y No que respeten a la ciudadanía y no caer en controversias.
XS
SM
MD
LG