Enlaces para accesibilidad

Piden investigar cheque de iraní


El líder de la oposición, Henrique Capriles también exige al gobierno venezolano una explicación sobre este caso.
El líder de la oposición, Henrique Capriles también exige al gobierno venezolano una explicación sobre este caso.

La oposición venezolano envío un comunicado exigiendo una profunda investigación a lo que han denominado una “clara irregularidad”.

La oposición venezolana exigió al gobierno de Venezuela que explique por qué un ex funcionario iraní tenía en su posición un cheque por una suma millonaria de bolívares cuando fue detenido en Alemania.

El caso ha sido considerado como una “clara irregularidad” que amerita una profunda investigación porque se está hablando de un cheque emitido por una entidad del gobierno venezolano, en moneda venezolana que está saliendo del país.

Al mismo tiempo la oposición ha mencionado que esta situación es una muestra de la corrupción que está atravesando el país y están analizando con sus abogados la posibilidad de presentar una demanda ante la fiscalía venezolana.

“El gobierno nacional debe aclarar ante el país cuál es la verdadera situación respecto con el cheque que fue hallado en la valija del ciudadano Tahmasb Mazaheri.

Esto representa una clara irregularidad y una situación que conlleva a una profunda investigación por parte de los organismos de justicia, así como una respuesta enfática del gobierno”, expresó en un el secretario ejecutivo adjunto de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón José Medina.

Tahmasb Mazaheri ex funcionario del Banco Central de Irán y ex ministro de Irán fue detenido en el aeropuerto de Dusseldorf en Alemania y como parte de un control aduanero de rutina se le encontró el cheque en su equipaje, por el equivalente a $70 millones de dólares. Las autoridades confiscaron el cheque, pero no detuvieron a Mazaheri por tratarse de una falta a las leyes aduaneras, pero sí están investigando la procedencia del cheque y la posible conexión con el lavado de dólares.

Según informó el diario alemán Bild am Sonntag, Mazaheri expresó que el dinero sería utilizado para construir un complejo de viviendas para ayuda social, pero no ha quedado claro dónde se construirían.

Por su parte el gobierno venezolano ni la cancillería se ha pronunciado. Tampoco ningún representante del gobierno iraní.

Henrique Capriles, líder de la oposición se sumó también a la petición de una profunda investigación y escribió en su cuenta de Twitter: "¿Qué explicación nos dará a los venezolanos el gobierno sobre lo ocurrido con este exministro iraní?".
XS
SM
MD
LG