Enlaces para accesibilidad

Guatemala: Accidente de bus deja 48 muertos


Rescatistas agrupan a los fallecidos durante el accidente donde al menos perecieron tres bebés.
Rescatistas agrupan a los fallecidos durante el accidente donde al menos perecieron tres bebés.

Accidente se produjo al precipitarse un autobús a un profundo cañón el lunes. Entre las víctimas por lo menos hay tres bebés.

Un autobús se precipitó al profundo cañón de un río en el noroeste de Guatemala, causando la muerte de 48 personas. El accidente, ocurrido el lunes, dejó otras 46 personas heridas.

Trabajadores de rescate evacuaron uno a uno los cadáveres en camillas transportadas por una cuerda sobre el río.
Al menos tres bebés entre las víctimas.
Al menos tres bebés entre las víctimas.


Las autoridades dijeron que unas 90 personas iban a bordo del autobús que se dirigía al departamento de Chimaltenango, a pesar de que el vehículo tenía capacidad solo para 54 pasajeros. Entre los muertos había ocho niños, dos de ellos recién nacidos.

El autobús cayó hacia el río desde una altura de 200 metros en la población de San Martín Jilotepeque, aparentemente después que el conductor perdiera el control en una curva debido a la alta velocidad.

Testigos aseguraron que el bus tenía unos 20 minutos de haber salido del referido municipio cuando le fallaron los frenos, provocando que impactara con un muro. Pese al choque, el vehículo continuó su marcha unos metros más, arrolló a un ciclista que pasaba por el lugar y cayó al vacío.

El área tiene mayormente carreteras de tierra que dan vueltas entre las montañas sin barandillas u otras medidas de seguridad.
XS
SM
MD
LG