Enlaces para accesibilidad

El Salvador estudia advertencia de viajes a EE.UU.


El Salvador considera que ahora Detroit, Nueva Orleans y Baltimore son más peligrosas que la ciudad de San Salvador.
El Salvador considera que ahora Detroit, Nueva Orleans y Baltimore son más peligrosas que la ciudad de San Salvador.

Considera pedir a sus ciudadanos que no visiten ciudades como Nueva Orleans, Detroit y Baltimore porque según informe ahora son más peligrosas que San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad David Munguía dice que San Salvador pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo en el año 2011 a ocupar el lugar número 44, muy por debajo de algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva Orleans, Detroit y Baltimore y que por tanto han considerado poder declarar una alerta para que los salvadoreños no visiten dichas ciudades en la Unión Americana.

"Yo les he dicho San Salvador, la ciudad más violenta de El Salvador, que era la segunda ciudad más violenta del mundo en el 2011 pasó a ocupar la posición 44, por ello hemos estado valorando la posibilidad de dar una advertencia a nuestro s ciudadanos, para que se abstengan de ir a esas ciudades. Ahora San Salvador es menos violento que esas ciudades", declaró Munguía.

El titular de Justicia y Seguridad hizo referencia a la advertencia que emitió el Departamento de Estado en enero de este año para que ciudadanos estadounidenses eviten visitar El Salvador por la situación de inseguridad que se agrava por el accionar de las pandillas.

La tregua que hace un año declararon estos grupos en El Salvador, según el funcionario ha significado una notable reducción de más del 52 por ciento de homicidios, y hoy a nivel de Centroamérica, Honduras es el que presenta los indicadores más altos de criminalidad.

“Honduras hoy tiene 28- 32 muertos diarios, bueno las autoridades hondureñas ni siquiera dan informes. Los reportes que sacan los observatorios están más o menos calculados, porque las autoridades se han cerrado totalmente", explica David Munguía.

El registro de las 50 ciudades más violentas del mundo está contenido en un informe que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
XS
SM
MD
LG