Enlaces para accesibilidad

Rafael Correa no cambiará su gabinete


Correa reelegido en Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Rafael Correa reelegido en Ecuador.

El presidente de Ecuador es reelecto por cuatro años más y afirma que aprobará una ley por una “prensa más decente” en su país.

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los primeros datos del escrutinio oficial que coloca a Rafael Correa como ganador de la elección presidencial para el periodo 2013 - 2017 en Ecuador.

Con más del 74% de votos escrutados, el presidente ha logrado el 56, 7% de la preferencia, frente a su inmediato seguidor, el candidato Guillermo Lasso con un 23,3%.

Esto coloca en ventaja a Correa, quien ha anunciado que por el momento no habrá cambios en su gabinete y que las leyes que esperan su discusión en la Asamblea Nacional serán aprobadas, como la de Comunicaciones.

“Así que vamos a luchar a hora con la mayoría que tenemos en la Asamblea por una ley de Comunicación que logre una prensa más decente en Ecuador y ojalá en América Latina.

Vamos a hacer exactamente lo que le hemos dicho al pueblo ecuatoriano, lograr una prensa decente que realmente informe sin censura previa, pero sí con responsabilidad ulterior”, dijo Rafael Correa, luego de proclamar su triunfo.

Por su parte el candidato opositor Guillermo Lasso, agradeció la confianza de quienes votaron por su partido CREO y mencionó “vamos a decirles las cosas claras y con humildad, Guillermo Lasso es el segundo líder político del Ecuador, y Creo, será a partir de ahora, la oposición en el Ecuador”.

Con estas elecciones la oposición dijo que ahora existe la consolidación de una fuerza política opositora seria en el país.
XS
SM
MD
LG