Enlaces para accesibilidad

Venezuela es el peor país para hacer negocios


Un nuevo proyecto gubernamental de vivienda en Las Mayas, Caracas. Un reporte del Banco Muncial que evalúa las regulaciones para establecer pequeños y medianos negocios, establece que Venezuela es el peor país de América Latina para hacer negocios.
Un nuevo proyecto gubernamental de vivienda en Las Mayas, Caracas. Un reporte del Banco Muncial que evalúa las regulaciones para establecer pequeños y medianos negocios, establece que Venezuela es el peor país de América Latina para hacer negocios.

Según un reporte del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional entre 185 economías, Chile se posiciona como líder en América Latina.

Un reciente informe presentado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI, por sus siglas en inglés) coloca a Venezuela entre uno de los peores países para hacer negocios y lo ubica en el puesto 180 entre un total de 185 economías a nivel mundial.

Ranking de países para hacer negocios

Ranking de países
Fuente: Banco Mundial

Posición País
1 Singapur
2 Hong Kong (China)
3 Nueva Zelanda
4 Estados Unidos
5 Dinamarca
6 Canadá
7 Chile
45 Colombia
48 México
61 Panamá
113 El Salvador
119 Nicaragua
124 Argentina
130 Brasil
155 Bolivia
180 Venezuela
El estudio denominado “Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas” evalúa las reglas del juego en cuanto al comercio exterior y las facilidades para el establecimiento y sostenimiento de nuevos negocios.

Entre los demás países en América Latina con la puntuación más baja se encuentran Bolivia (155), Ecuador (139), Brasil (130) y Argentina (124). Sin embargo Chile aparece como líder de la región latinoamericana posicionándose en el puesto 37, seguida por Perú y Colombia.

Este informe se realiza desde hace 10 años y según el Banco Mundial desde el 2005 se ha presentado una mejoría en casi todos los países orientada a facilitar el proceso y el contexto para hacer negocios. En el último año 108 economías implementaron 201 reformas que facilitaron a los emprendedores locales el hacer negocios.

Por su parte el director de indicadores globales y de análisis del Grupo Banco Mundial, Augusto López-Claros aseguró que los "gobiernos han hecho importantes esfuerzos para mejorar el marco regulatorio para hacer negocios y reducir la distancia que les separa de las mejores prácticas globales" y si bien están midiendo solo ciertos aspectos del clima económico éstos son "cruciales para lograr resultados importantes tales como el crecimiento rápido de empleo y de nuevos negocios".

Según este análisis EE.UU. se encuentra en la posición número 4.
XS
SM
MD
LG