Enlaces para accesibilidad

Chile y Uruguay los menos corruptos


Un informe de Transparencia Internacional señala a Venezuela, Paraguay y Nicaragua entre los países más corruptos en América Latina.

Chile y Uruguay son los países menos corruptos de América Latina, y Venezuela, Paraguay y Nicaragua encabezan la lista de los más corruptos, según un informe difundido este jueves por Transparencia Internacional.

El estudio de la organización no gubernamental radicada en Berlín identifica a Canadá como el país menos corrupto en el hemisferio y a Haití como el peor de todos en el continente.

El sondeo sobre percepción de la corrupción fue realizado en base a información recopilada por 13 instituciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial.

Estados Unidos ocupa el quinto lugar en la lista justamente detrás de Chile y por encima de Uruguay y Costa Rica.

Después les siguen en orden descendente –de mejor a peor---Cuba, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, Panamá, Argentina y México.

Los menos favorecidos por el sondeo son luego Bolivia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, y al final de la lista de la región como los más corruptos Nicaragua, Paraguay, Venezuela y Haití.

XS
SM
MD
LG