Enlaces para accesibilidad

Capturan a narco colombiano en Venezuela


Autoridades federales de Venezuela capturaron a poderoso narcotraficante y revelarán hoy viernes detalles de su captura.
Autoridades federales de Venezuela capturaron a poderoso narcotraficante y revelarán hoy viernes detalles de su captura.

Milton Cifuentes Milla, alias “JJ” era requerido en Colombia y EE.UU.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, el general Néstor Reverol, reveló el jueves la captura del peligroso jefe colombiano del narcotráfico internacional, Milton Cifuentes Villa, alias “JJ” e indicó que hoy viernes se darán más detalles sobre su intervención.

Cifuentes Villa era requerido en Colombia y EE.UU. por liderar un poderoso grupo de narcotraficantes encargados de surtir al capo de Sinaloa, además de ser el responsable de enviar unas 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos en los últimos tres años.

La captura de Cifuentes Villa es al menos la cuarta de grandes narcotraficantes y jefes paramilitares en Venezuela en un período de 12 meses por lo que el gobierno venezolano ha recibido severas críticas.

Reverol destacó que con está nueva captura "ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el narcotrafico".

Se sabe que Milton Cifuentes Villa era hermano de Francisco Cifuentes Villa, un conocido integrante del narcoparamilitarismo que fue asesinado en abril de 2007 en una finca de su propiedad en el departamento colombiano de Antioquia, al norte de Bogotá.

Francisco Cifuentes Villa se inició en el tráfico de drogas con el capo Pablo Escobar.
También se le acusa a Milton Cifuentes de comercializar droga en Colombia, Ecuador y Panamá.
XS
SM
MD
LG