Enlaces para accesibilidad

Hermano de Uribe se presenta ante fiscalía


Abogado asegura que acusaciones son falsas y que testigos son protegidos de detractores del expresidente Alvaro Uribe.
Abogado asegura que acusaciones son falsas y que testigos son protegidos de detractores del expresidente Alvaro Uribe.

Enfrenta cargos por supuestos nexos con grupos paramilitares, pero su abogado señala que los testigos presentados son falsos y protegidos por detractores del expresidente Uribe.

El nombre del expresidente colombiano, Alvaro Uribe vuelve a hacer noticia con la aparición ante la fiscalía de su hermano menor Santiago Uribe, quien deberá responder ante las autoridades por supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Según los testigos, entre ellos el mayor retirado de la policía Juan Carlos Meneses, Uribe Vélez le pagó directamente para que dejara operar a un grupo paramilitar en la zona donde se ubicaba su finca en la que criaba toros de casta.

Meneses en sus declaraciones en el año 2010 negó su participación con los paramilitares, pero afirma que sí colaboró con Santiago Uribe para que su grupo paramilitar apodado "Los 12 apóstoles", opere sin problemas asesinando a atracadores, consumidores de drogas y cuatreros.

Por su parte el abogado defensor de Uribe Vélez, asegura que los testigos “son falsos” y que no existen pruebas que involucren a su cliente. También citó con nombre y apellido a los responsables de las acusaciones asegurando que se trata de reconocidos detractores del expresidente Uribe: el congresista de izquierda Iván Cepeda, el sacerdote jesuita Javier Giraldo y el abogado Daniel Prado
XS
SM
MD
LG