Enlaces para accesibilidad

Amenazas a la presidenta argentina


Fernández dijo que las amenazas pueden estar ligadas al juicio contra los represores militares que violaron los derechos humanos.
Fernández dijo que las amenazas pueden estar ligadas al juicio contra los represores militares que violaron los derechos humanos.

La Justicia Federal y el gobierno investigan las amenazas de muerte e interferencias en las comunicaciones que recibió la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

“Maten a la yegua”, “mátenla” y la marcha militar “Avenida de las Camelias”, fueron las cinco interferencias de radio y amenazas que sufrió el pasado viernes, sobre el Río de la Plata, el helicóptero presidencial que trasladaba a la mandataria, Cristina Fernández, desde la residencia de Olivos a la Casa Rosada en Buenos Aires.

El juez federal Ariel Lijo empezó a investigar el incidente solicitando como testigos al piloto y al ingeniero en comunicaciones de la nave.

También pidió la intervención de la división de delitos tecnológicos de la policía federal, de la central de inteligencia –SIDE- y de las agencias de seguridad extranjeras que puedan aportar información.

El jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, dijo que se trató de “un episodio muy grave y difícil de descubrir”.

Al ser consultada, la presidenta ironizó que puede estar ligado al juicio que empezó el pasado viernes, contra los represores militares de la ESMA por graves violaciones a los derechos humanos, donde el principal acusado es el ex capitán de navío Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la Muerte”, que mostró en la audiencia- provocando a los familiares de las víctimas- un libro que se titula “Volver a matar”.

En un acto público, el ex presidente Néstor Kirchner, señaló que estas amenazas están vinculadas “a dinosaurios y gerontes militares que no perdonan los juicios en su contra”.

Las intimidaciones fueron repudiadas también por los dirigentes opositores y por el Congreso que exigió la inmediata investigación.

XS
SM
MD
LG