Enlaces para accesibilidad

Amenazan hijo de Uribe en Facebook


El estudiante también responderá por acusaciones de escribir mensajes amenazantes contra el presidente Álvaro Uribe.
El estudiante también responderá por acusaciones de escribir mensajes amenazantes contra el presidente Álvaro Uribe.

El detenido será acusado por el crimen de instigación para delinquir, según informó la policía colombiana.

Un estudiante colombiano de Bellas Artes de 23 años, llamado Nicolás Castro, fue detenido por las autoridades en Bogotá, acusado de utilizar una red social para amenazar de muerte a Jerónimo Uribe, hijo del presidente de Colombia, Álvaro Uribe. El estudiante también responderá por acusaciones de escribir mensajes amenazantes contra el mandatario.

En el pasado mes de julio, había aparecido en la Red Social Facebook un aviso en el que el Castro escribía: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe".

El detenido será acusado por el crimen de instigación para delinquir, según informó la policía colombiana. El director de la policía nacional, el general Oscar Naranjo, explicó a los periodistas que la detención se produjo en el municipio de Chía, en las afueras de Bogotá.

El jefe de fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Colombia, Hermes Ardila, anunció que "encontramos la huella digital de quien escribió esos mensajes amenazantes en Facebook", en referencia a los mensajes que castro escribió también contra el presidente Uribe.

Según Ardila, las pruebas existentes son simples. Lo que "tenemos es técnica. Fácil: establecimos desde qué computador se escribieron las amenazas”, dijo el funcionario y pudieron concluir que “ese computador era el del estudiante" de Bellas Artes Nicolás Castro.

Tras ser detenido, Castro dijo a los periodistas que lo que escribió en Facebook "fue una opinión y fue un error”, aunque de todas se declaró “inocente de cualquier cosa que me acusen".

Por su parte, Jerónimo Uribe, hijo del presidente colombiano deseo todo “esto se aclare". De acuerdo con algunos expertos en materia penal en Colombia, Castro podría recibir una pena relacionada a los llamados delitos contra la seguridad pública, que en este caso sería agravada y podría incluir pena de cárcel de cinco a 10 años.

XS
SM
MD
LG