Enlaces para accesibilidad

Amenaza terrorista es severa y cambiante


Un soldado belga cuida la embajada de Estados Unidos en Bélgica, como parte de las medidas de seguridad antiterroristas.
Un soldado belga cuida la embajada de Estados Unidos en Bélgica, como parte de las medidas de seguridad antiterroristas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen este lunes en Bruselas en preparación para la cumbre antiterrorista del próximo mes en Washington.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo que su país enfrenta una amenaza severa de ataques terroristas, mientras otro funcionario europeo describía la situación como difícil.

En una entrevista con el programa Face the Nation de CBS, Cameron afirmó que un nuevo ataque es altamente probable.

“Esta amenaza se mantiene cambiante porque es el mimo problema fundamental, el terror de los extremistas islamistas. La amenaza ha cambiado y se ha alterado, pero sigue basada en el problema fundamental de un culto a la venenosa narrativa de muerte, que es una perversión de una de las religiones más importantes en el mundo”.

Cameron dijo que la lucha contra estos extremistas tomará tiempo y requerirá de la cooperación internacional.

Al igual que Cameron, el senador Marco Rubio, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, dijo en el mismo programa que Estados Unidos también encara un potencial ataque de extremistas violentos domésticos.

“Creo que el riesgo para Europa es real, porque está más cerca del Medio Oriente y tiene una gran población de inmigrantes de esa región, pero también es un riesgo real aquí en Estados Unidos, un país al que cada año millones de personas visitan, viajan o emigran”, dijo Rubio.

Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen este lunes en Bruselas luego de dos semanas tensas tras los ataques en Francia y las redadas antiterroristas en Bélgica.

Los ministros discutirán un espectro de opciones cuando el bloque se prepara para una cumbre especial dedicada al combate al terrorismo, a realizarse el mes próximo en Washington.

XS
SM
MD
LG