Enlaces para accesibilidad

Gadhafi peleará hasta morir


Seif al-Islam Gadhafi, uno de los hijos del ex lider libio, prometió que tanto él como otros miembros de la familia van a luchar hasta la muerte y que nadie se rendirá.
Seif al-Islam Gadhafi, uno de los hijos del ex lider libio, prometió que tanto él como otros miembros de la familia van a luchar hasta la muerte y que nadie se rendirá.

Uno de los hijos de Gadhafi aseguró que su padre se encuentra seguro dentro de Libia y que junto a otros familiares peleará hasta morir.

Uno de los hijos del ex líder libio, Moammar Gadhafi, dijo a un canal de televisión siria que su padre “está bien” en uno de los suburbios a las afueras de Trípoli.

Seif al-Islam Gadhafi prometió que tanto él como otros miembros de la familia van a luchar hasta la muerte y que nadie se rendirá. En las declaraciones difundidas por el canal de televisión Al-Rai, Seif al-Islam aseguró que la moral de los combatientes leales a su padre es alta.

La desafiante declaración fue emitida poco después que otro de los hijos de Gadhafi, al-Saadi, asegurara que está dispuesto a mediar en las conversaciones con las fuerzas anti-Gadafi con el fin de detener el derramamiento de sangre.

Al-Saadi ofreció entregarse y unirse al movimiento que derrocó a su padre si se garantiza su seguridad, dijo un comandante militar libio en declaraciones difundidas este miércoles 31 de agosto de 2011 por la cadena de televisión Al Jazeera.

Abdel Hakim Belhadj, jefe de las fuerzas anti-Gadhafi en Trípoli, dijo que Saadi lo había contactado ofreciendo rendirse y que planea hacer un seguimiento de la oferta. Sin embargo, la cadena estadounidense CNN informó que Saadi negó que planeara rendirse y dijo que las fuerzas anti-Gadafi no quieren negociar.

"Prefiero rendirme ante un verdadero gobierno que ante esas personas", citó CNN a Saadi en un mensaje enviado a uno de los periodistas del canal.

Los abusos de Gadhafi

Varias de las “amazonas” que integraban la guardia femenina del ex líder libio Moammar Gadhafi denunciaron que fueron sometidas a abusos y violaciones por parte de Gadhafi y sus hijos.

Cinco de sus guardaespaldas dijeron haber sido violadas por el dictador –quien fue derrocado después de más de seis meses de revueltas en Libia-, así como por varios de sus hijos e incluso integrantes del régimen, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Las “amazonas”, como eran conocidas las guardaespaldas, llegaron a ser 400. Según reportes de prensa, Gadhafi las obligaba a mantenerse vírgenes para luego abusar de algunas de ellas.

Las declaraciones de las que se animaron a denunciarlo serán presentadas al Tribunal Penal Internacional, que juzgará a Gadhafi por los abusos cometidos durante su dictadura una vez que sea encontrado.

XS
SM
MD
LG