Enlaces para accesibilidad

Amazon ofrece posibilidades de empleo


Por ahora el servicio solo está disponible en Seattle.
Por ahora el servicio solo está disponible en Seattle.

La empresa Amazon busca conductores que se dediquen a repartir paquetes de su plan de membresía conocido como “Amazon Prime Now”.

Al mejor estilo de las nuevas empresas, Amazon pagará a conductores independientes para entregar sus productos de forma inmediata.

Flex es el nuevo servicio de la compañía Amazon; que ya se encuentra disponible en Seattle, EEUU; y que pagará a conductores independientes (como los de Uber) entre $18 y $25 dólares la hora por entregar de forma inmediata sus productos a los clientes del servicio Amazon Prime Now.

Amazon no se desentenderá de las entregas de los productos a sus clientes sino que entregará los productos al repartidor de Amazon Flex (conductores independientes) en un local cercano y será este quien haga las entregas en los destinos correspondientes.

La empresa dijo además, que los requisitos para ser repartidor de Amazon Flex son tener mínimo 21 años de edad, una licencia de conducir válida, vehículo propio y contar con un teléfono Android.

Los repartidores de Amazon Flex no serán empleados de Amazon, señala un artículo publicado por el líder en tecnología CNET; así como también ocurre en las demás empresas dentro de la economía on-demand, como Uber y Lyft; lo cual podría traer a Amazon problemas similares a los experimentados por este tipo de compañías en diferentes lugares del mundo.

Este tipo de entrega no estará disponible para todos los pedidos, solamente para aquellos de usuarios de Prime Now que usen la entrega de envíos ultra rápida, lo cual les garantizaría la entrega de sus productos a través de los conductores independientes en tiempos incluso de una hora.

Aunque este servicio solo se encuentra disponible en la ciudad de Seattle, por el momento, se espera que dentro de poco tiempo esté disponible en Nueva York, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianapolis, Atlanta y Portland.

Amazon no ha informado aún cuándo estará disponible el servicio Flex en otros países.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG