Enlaces para accesibilidad

Apple promete resolver problemas en iPhone X y MacBook


Apple dijo que las pantallas en el iPhone X pueden experimentar problemas táctiles.
Apple dijo que las pantallas en el iPhone X pueden experimentar problemas táctiles.

Apple Inc. dijo el viernes que había encontrado algunos problemas que afectaban a algunos de sus productos iPhone X y MacBook Pro de 13 pulgadas, y anunció que la compañía los arreglaría de forma gratuita.

Las ofertas de reparación son las últimas en una serie de problemas de calidad del producto durante el año pasado, pese a que Apple ha elevado los precios de la mayoría de sus computadoras portátiles, tabletas y teléfonos. Sus iPhones de gama alta ahora se venden por hasta 1.449 dólares y su mejor iPad cuesta hasta 1,899 dólares.

Apple dijo que las pantallas en el iPhone X, que salieron en 2017 con un precio inicial de 999 dólares, pueden experimentar problemas táctiles debido a una falla en el componente, agregando que reemplazaría esas partes de forma gratuita. La compañía dijo que solo afecta al iPhone X original, que ha sido reemplazado por el iPhone XS y XR lanzado este otoño.

Las pantallas en los teléfonos afectados pueden no responder correctamente al tacto o podrían reaccionar incluso sin ser tocadas, dijo la compañía con sede en Cupertino, California.

Para las computadoras MacBook Pro de 13 pulgadas, dijo que un problema puede ocasionar la pérdida de datos y la falla de la unidad de almacenamiento. Apple dijo que daría servicio a las unidades afectadas.

Solo un número limitado de unidades de estado sólido de 128 GB y 256 GB en unidades MacBook Pro de 13 pulgadas vendidas entre junio de 2017 y junio de 2018 se vieron afectadas, dijo Apple en su sitio web.

El año pasado, Apple comenzó un programa de reemplazo masivo de baterías luego de reconocer que una actualización de software destinada a ayudar a algunos modelos de iPhone a lidiar con baterías antiguas ralentizó el rendimiento de los teléfonos. El embrollo de la batería dio lugar a consultas de los legisladores estadounidenses.

En junio, Apple dijo que ofrecería reemplazos gratuitos para los teclados en algunos modelos de MacBook y MacBook Pro. Los teclados, que Apple introdujo en las computadoras portátiles a partir de 2015, habían generado quejas en las redes sociales por la cantidad de ruido que hacían al escribir y por un mal funcionamiento inesperado. Apple cambió el diseño del teclado este año, agregando una capa de silicona debajo de las teclas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG