Enlaces para accesibilidad

Amazon contratará a 100.000 personas para atender alza en la demanda


El logotipo de Amazon se ve en el centro logístico de la compañía en Boves, Francia.

La gigante de las ventas por internet, Amazon, anunció el lunes que contratará a unos 100,000 empleados de bodegas y entrega a domicilios para hacerle frente a una alza en los pedidos, ocasionada por consumidores que están optando por comprar en línea durante el brote de coronavirus.

Mientras los consumidores barren los anaqueles de las tiendas temiendo cuarentenas o escasez de productos, las tiendas minoristas están corriendo para mantener alimentos y productos higiénicos en inventario, y en tener personal para entregarlo a domicilio.

Al igual que Amazon, las cadenas estadounidenses de supermercados, Albertsons, Kroger y Raleys han contratado nuevos empleados para procesar las compras y prepararlas para su entrega. Están contratando a personas con experiencia en los negocios de restaurantes, viajes y entretenimiento que ahora están buscando empleo como resultado del coronavirus.

"Queremos que esas persona sepan que son bienvenidas en nuestros equipos hasta que todo regrese a la normalidad y sus antiguos empleadores puedan reincorporarlos”, dijo Amazon en una publicación en un blog.

La empresa de envíos, United Parcel Service (UPS), dijo que sus operaciones siguen funcionando a pesar de una creciente regulación gubernamental sobre las actividades comerciales. Dijo que el lunes estaban satisfaciendo la demanda con sus empleados actuales.

El coronavirus, que ha ocasionado unas 7.100 muertos alrededor del mundo y ha motivado el aislamiento masivo de personas, ha generado también una escasez de ciertos productos por lo que Amazon está demorando más de lo usual para entregarlos.

La planilla de Amazon fluctúa de acuerdo a la temporada, habiendo alcanzado recientemente su pico navideño de 798.000 empleados de tiempo completo y parcial. No se aclaró cuántos empleados contratará Amazon después de los 100.000 que anunció integrará a su personal.

Para atraer a futuros empleados, Amazon dijo que hasta el mes de abril aumentará dos dólares al salario mínimo de 15 dólares por hora para trabajadores legales en Estados Unidos. El pago extra por hora para empleados de Norteamérica y Europa, se estima le costará unos 350 millones de dólares.

Mientras tanto, otros minoristas que afrontan mayor demanda, también están tratando de atraer a nuevos talentos.

No está aún claro si las nuevas restricciones gubernamentales tendrán algún impacto en las operaciones de entrega. En el área de la Bahía de San Francisco, funcionarios locales dijeron que los residentes deberían quedarse en casa excepto por razones esenciales, como trabajos para “negocios que envían o entregan alimentos, bienes o servicios directamente a las residencias”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG