Enlaces para accesibilidad

Amazon, JPMorgan, Berkshire crearán empresa de salud


El ambicioso objetivo, señalaron las empresas, está en su fase inicial de planificación, pero el anuncio causó conmoción la industria sanitaria. 

Amazon, el conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y el banco neoyorquino JPMorgan Chase & Co., anunciaron el martes que crearán una empresa de atención sanitaria “sin el sistema de incentivos y restricciones generador de beneficios".

Los elevados costos de la sanidad en Estados Unidos son "la hambrienta tenia de la economía estadounidense", dijo Buffett en un comunicado. “Nuestro grupo no viene a este problema con respuestas, pero tampoco podemos aceptarlo como inevitable. Más bien, compartimos la creencia de que al poner nuestros recursos colectivos detrás del mejor talento del país podemos, con el tiempo, vigilar el aumento de los costos de salud mientras mejoramos los resultados y la satisfacción de los pacientes”.

El ambicioso objetivo, señalaron las empresas, está en su fase inicial de planificación, pero el anuncio causó conmoción la industria sanitaria.

Las acciones de las empresas de atención sanitaria caían en las primas cotizaciones matinales.

Las compañías no dijeron si el proyecto se extenderá más allá de las empresas mismas, pero el director de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que “nuestra menta es crear soluciones que beneficien a nuestros trabajadores en Estados Unidos, sus familias y, potencialmente, todos los estadounidenses”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG