Enlaces para accesibilidad

Amazon aumenta salario mínimo a 15 dólares por hora en EE.UU.


Amazon aumentará el salario mínimo en EE.UU. a 15 dólares la hora.
Amazon aumentará el salario mínimo en EE.UU. a 15 dólares la hora.

Amazon aumentará el salario mínimo para todos los trabajadores en Estados Unidos a 15 dólares por hora a partir del próximo mes.

La compañía dijo el martes que el aumento salarial beneficiará a más de 350.000 trabajadores, lo que incluye puestos de tiempo completo, tiempo parcial, temporario y estacional. También incluye a empleados de Whole Foods.

Las operaciones por hora de Amazon y los empleados de servicio al cliente, algunos de los cuales ya ganan 15 dólares por hora, también experimentarán un aumento salarial, dijo la compañía con sede en Seattle. Amazon tiene más de 575.000 empleados a nivel mundial.

El pago a los trabajadores en Amazon puede variar según la ubicación. Su salario inicial es de 10 dólares por hora en un almacén en Austin, Texas, y de 13,50 dólares por hora en Robbinsville, Nueva Jersey. El salario medio para un empleado de Amazon el año pasado fue de 28.446 dólares anuales, según las presentaciones del gobierno, que incluye a los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y temporal.

Amazon dijo que su equipo de políticas públicas comenzará a presionar por un aumento en el salario mínimo federal de 7,25 dólares por hora. "Tenemos la intención de abogar por un aumento del salario mínimo que tendrá un profundo impacto en las vidas de decenas de millones de personas y familias en todo el país", dijo en un comunicado Jay Carney, vicepresidente senior de asuntos corporativos globales de Amazon.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG