Enlaces para accesibilidad

Chávez acusa a Uribe de "manipulador y mentiroso"


Álvaro Uribe asegura que al final de su segundo mandatado encontró pruebas sobre la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.
Álvaro Uribe asegura que al final de su segundo mandatado encontró pruebas sobre la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

El mandatario venezolano insultó al expresidente de Colombia quien dijo que por falta de tiempo no hizo operativos en Venezuela para capturar guerrilleros.

Un nuevo episodio se suma a la ya legendaria pelea entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quienes amanecieron confrontándose luego de que Uribe afirmara que al final de su mandato, encontró pruebas sobre la existencia de las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

"Ante esto yo tenía dos opciones: quedarme callado o hacer un operativo militar en Venezuela, pero me faltó tiempo", comentó Uribe.

Al ser preguntado por estas afirmaciones, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que al exmandatario colombiano "le faltaron cojones" y no tiempo, para intervenir a Venezuela militarmente y combatir a los presuntos guerrilleros, que se esconden en su país.

En medio de una conferencia de prensa, Chávez denunció que “detrás de Uribe estaba actuando la extrema derecha imperial” para armar una guerra en la región.

Chávez afirmó que durante el Gobierno de Uribe siempre hubo una amenaza en Caracas de que Venezuela sería atacada, y agregó que Uribe era un “manipulador” y “mentiroso compulsivo” que busca “descarrilar” los vínculos entre los dos países.

Este miércoles, Uribe no aguantó la respuesta de Chávez y, como es frecuente en él, desde muy temprano arremetió contra el gobernante en su cuenta de Twitter diciendo: “hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color”.

"Por miedo a las FARC no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como hicimos con Granda", tuiteó el colombiano.

Venezuela y Colombia rompieron relaciones en el 2010, luego de que Uribe presentó ante la OEA, pruebas de que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), conspiraban desde el país vecino, al parecer gracias a Chávez.

Sólo con la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia, las relaciones entre los dos países se restauraron, creando cinco comisiones binacionales para hallar soluciones a problemas comunes.
XS
SM
MD
LG