Enlaces para accesibilidad

Almodóvar en el Festival de Cine de Nueva York


“Desde que la vi por primera vez, en la película Jamón, jamón,... supe que tenía que trabajar con ella.”, Almodóvar refiriéndose a Penélope Cruz.
“Desde que la vi por primera vez, en la película Jamón, jamón,... supe que tenía que trabajar con ella.”, Almodóvar refiriéndose a Penélope Cruz.

Uno de los festivales más reconocidos en Estados Unidos es el Festival de Cine de Nueva York. La película escogida para la clausura del programa es “Los abrazos rotos” del español Pedro Almodóvar.

El Lincoln Center es el hogar del festival que reúne lo mejor del cine internacional de reconocidos directores, así como excepcionales películas que prometen un exitoso futuro aunque sus directores aún no sean tan famosos.

Los abrazos rotos del español Pedro Almodóvar será la película de la clausura del festival. Penélope Cruz, Lluis Homar y Blanca Portillo protagonizan esta nueva cinta. Cruz, no hay duda es la nueva musa de Almodóvar; el director escribió recientemente en el diario New York Times: “Desde que la vi por primera vez, en la película Jamón, jamón, su primera película dirigida por el español Bigas Luna, supe que tenía que trabajar con ella”.

Además del gran reparto, la cinematografía es del mexicano Rodrigo Prieto, hoy internacionalmente reconocido por Amores Perros, Babel, Secreto en la montaña, 21 Gramos, y Frida, entre otros.

Los abrazos rotos cuenta la historia de un escritor ciego que llega al momento de su vida en el que tiene que sanar cicatrices que vienen haciéndole daño desde hace más de 14 años.

Almodóvar estará en Nueva York para la presentación de Los abrazos rotos, que se convierte en la octava película del director en este festival, la séptima en ser presentada para la inauguración o clausura de diferentes ediciones del festival.

Richard Peña, director de programación y presidente del Comité de Selección de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center expresó: “El programa este año es diverso, refrescante y fuerte”.

Otras cintas que harán parte del festival son producciones provenientes de China, Dinamarca, Corea, Portugal y Francia.

La película Wild Grass (Hierba silvestre) es una comedia del legendario director francés Alain Resnais, y es la seleccionada para abrir el festival. Esta nueva producción de Resnais, uno de los representantes de la Nueva Ola Fracesa, movimiento cinematográfico de los 60, dejó emocionados a seguidores y críticos en el Festival de Cannes. El director, 50 años después de su increíble opera prima Hiroshima Mon Amor (Hiroshima, mi amor), sigue experimentando en el medio cinematográfico.

También, el festival incluirá la historia ganadora del premio de la audiencia en el festival de Sundance, Precious (Preciosos), del director Lee Daniels. Esta es una adaptación de una novela de Sapphire, centrada en el Harlem de los 80, y cuenta la historia de un muchacho de 16 años que sufre de abuso sexual por parte de su padre y su madre.

XS
SM
MD
LG