Enlaces para accesibilidad

OEA intenta mitigar la impunidad en Honduras


Luis Almagro se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y representantes de la sociedad civil.
Luis Almagro se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y representantes de la sociedad civil.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizará su primera visita oficial a Honduras con el objetivo de colaborar en el proceso de diálogo contra la impunidad

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, participa el sábado en una serie de actividades oficiales en Tegucigalpa que dan inicio al proceso de “diálogo nacional contra la impunidad”.

El proyecto, convocado por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, busca aumentar las capturas de individuos involucrados en cualquier tipo de crimen.

El gobierno hondureño espera que la OEA juegue un papel de facilitador y mediador entre el gobierno y los sectores civiles en la búsqueda de una reconciliación nacional.

El organismo regional dijo en un comunicado, que Almagro mantendrá reuniones paralelas al evento con el presidente Hernández, el canciller Arturo Corrales, representantes de los diferentes partidos políticos, de la sociedad civil y sectores sociales.

El nuevo líder de la OEA aprovechará además su visita a Honduras para celebrar un encuentro en el Hotel Marriott de Tegucigalpa con los ‘Facilitadores Judiciales de la OEA’ y autoridades nacionales.

XS
SM
MD
LG