Enlaces para accesibilidad

Retiran del mercado pastillas para bajar de peso


Consumidores denunciaron posible falsificación de las pastillas para bajar de peso.
Consumidores denunciaron posible falsificación de las pastillas para bajar de peso.

Compañía farmacéutica alerta a las farmacias y minoristas en EE.UU. y Puerto Rico que conocida marca Alli ha sido falsificada.

La compañía farmacéutica GlaxonSmithKline alertó a los consumidores de su producto para bajar de peso de marca Alli que dejen de adquirirlo y ordenó su inmediato retiro del mercado por una aparente adulteración.

Al parecer GlaxonSmithKline recibió una serie de denuncias de sus clientes que reportaron inusuales condiciones de las píldoras, lo que hace suponer que fueron reemplazadas por imitaciones de las pastillas.

El laboratorio británico describió en un comunicado que sus píldoras de venta libre son de color turqueza con una banda azul marino sobre la cual se lee el texto “60 Orlistat”, pero los consumidores reportaron características ajenas a las cápsulas originales.

Además el producto original está protegido en un envase con sello de seguridad y etiqueta que en muchos casos no están y en otros han utilizado frascos que no son los auténticos.

Alli ha sido retirado del mercado en Estados Unidos y Puerto Rico mientras el laboratorio y la agencia de defensa del consumidor investigan el origen de la adulteración.
XS
SM
MD
LG