Enlaces para accesibilidad

Cambios en la alimentación mundial


Según el informe el fracaso del sistema alimentario se derivaba de fracasos de los gobiernos para regular e invertir en alimentos para sus ciudadanos.
Según el informe el fracaso del sistema alimentario se derivaba de fracasos de los gobiernos para regular e invertir en alimentos para sus ciudadanos.

Las sociedades mundiales deberán adaptarse a nuevas comidas debido a los futuros altos precios de los alimentos tradicionales.

OXFAM, el grupo de ayuda internacional con sede en Londres, instó a un cambio total del sistema mundial de alimentos, diciendo que los precios de productos esenciales como el maíz se duplicarán en los próximos 20 años.

En un informe publicado por esta organización internacional se anticipa que la demanda de alimentos aumente en un 70% para el 2030, mientras que el cambio climático, la baja considerable de las cosechas y el creciente aumento en el precio de la energía ejercen presión sobre la producción de alimentos.

El grupo dice que el peor impacto lo sentirán los pobres, quienes gastan hasta el 80 % de sus ingresos en alimentación.

"El sistema alimentario está bastante estropeado en el mundo", dijo la consejera delegada de Oxfam, Barbara Stocking, a periodistas, anunciando el lanzamiento de la campaña Grow debido a que 925 millones de personas pasan hambre cada día.

"Todos los indicios son que el número de personas que pasan hambre está aumentando", dijo Stocking.

El informe recomienda enfrentar el problema aumentando las reservas de alimentos, poniendo fin al uso de alimentos naturales en biocombustibles y terminando con la especulación en los mercados mundiales.

"Los gobiernos de los países más pobres deben tener también un sitio en la mesa, porque están en las líneas de frente del cambio climático, donde se libran muchas de las batallas: sobre tierra, agua y alimentos", aseguró la organización británica en un comunicado.

OXFAM también insta a alejarse de los productores comerciales de alimentos a gran escala para optar por productores más pequeños y locales.

XS
SM
MD
LG