Enlaces para accesibilidad

Panamá y Costa Rica: observadores de Alianza del Pacífico


Los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala y de Chile, Sebastián Piñera, firmaron la Alianza del Pacifico para impulsar la integración económica.

La alianza suscrita el pasado 6 de junio entre Colombia, Chile, Perú y México supone uno de los pactos económicos más prometedores de la región.

Tras la firma el pasado 6 de junio del documento de la Alianza del Pacífico, los detalles del acuerdo empiezan a ponerse en práctica. Ahora, Panamá y Costa han ingresado como observadores, su ingreso formal se aprobará cuando suscriban acuerdos comerciales específicos.

El pacto, que facilitará el tránsito migratorio, el comercio, cooperación aduanera, cooperación policial y propone integrar las bolsas de valores, dio vida a uno de los bloques económicos más importantes del mundo y fue suscrito por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala y de México, Felipe Calderón.

La Alianza del Pacífico y los países miembros han defendido el bloque, ya que no es excluyente y no va contra nadie, según dijeron, en referencia al avance económico de Brasil, explicando además que supondrá un impulso para el comercio con Asia.

Su opinión

Muestre comentarios

Gira de secretario Tillerson por América Latina

XS
SM
MD
LG