Enlaces para accesibilidad

Reacciones a la muerte de Muhammad Ali


“Fue un campeón de los derechos civiles”, dijo el primer ministro británico David Cameron sobre Ali.
“Fue un campeón de los derechos civiles”, dijo el primer ministro británico David Cameron sobre Ali.

Desde el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, pasando por el primer ministro británico, David Cameron, y hasta el promotor de boxeo Don King, reaccionaron.

Líderes mundiales, deportistas y dirigentes deportivos de todo el mundo, han reaccionado a la muerte del tres veces campeón de peso completo Muhammad Ali.

Aquí algunos de ellos:

"Es la figura más transformadora de mi era, desde luego. Hizo incluso más que Martin Luther King por cambiar las relaciones raciales y la opinión de la gente”, dijo Bob Arum, promotor de 26 combates de Ali.

"El fallecimiento de Muhammad Ali nos entristece a Hillary y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse”, aseguró el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

"Ali, Frazier y Foreman éramos un solo hombre. Una parte de mí se ha perdido. 'La pieza más grande''', puso en su Twitter George Foreman, rival de Ali.

"Sin duda, su legado es uno que desafió las probabilidades porque defendió aquello en lo que creía y cuando se le puso a prueba asumió daño personal en lugar de ir contra sus creencias y aquello que defendía", resaltó Don King, promotor de boxeo.

"Muhammad Ali no sólo era un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles, y un modelo de conducta para mucha gente", indicó en Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

"Estamos orgullosos no sólo de llamar a Ali miembro del Equipo de Estados Unidos, sino campeón olímpico. Con un coraje y una determinación sin parangón, dejó un legado que seguirá inspirando a generaciones de estadounidenses en los años venideros", dijo Scott Blackmun, director general del Comité Olímpico de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG