Enlaces para accesibilidad

Sobrecarga de partidos puede lesionar a Sánchez


Britain Soccer Premier League
Britain Soccer Premier League

El entrenador del Arsenal reconoce que los goles del chileno son cruciales para el club, pero forzarlo mucho puede dañar los intereses del club a largo plazo.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, debe decidir si sobrecarga aún más a Alexis Sánchez con el ocupado calendario de partidos de Navidad que se avecina.

El delantero chileno ha brillado durante el inicio de la temporada del Arsenal, anotando 14 goles en 22 partidos para el club londinense.

El descansar al jugador de 25 años puede servir a contrapelo de las opciones de Arsenal de mantener el ritmo en la Premier League.

Pero si lo hace jugar podría causar una lesión muscular al chileno, quien ha sido instrumental en la posición del club en la tabla, donde se encuentra sexto con 23 puntos.

Arsenal se enfrenta al Stoke City el sábado. Si Sánchez juega, será el partido número 28 de la temporada, considerando encuentros de club y selección.

"Está en la zona de peligro, se puede ver que cuando juega, pero puede aguantar", dijo Wenger a periodistas el viernes.

"Creo que él jugó su partido 27 el miércoles desde el inicio de la temporada, si se tiene en cuenta los partidos internacionales más los viajes", agregó.

"Desafortunadamente nunca se sabe hasta dónde se puede empujar a un jugador. No somos lo suficientemente científicos para predecirlo por completo, pero tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápidamente, es siempre fuerte y quiere jugar", señaló Wenger.

Sánchez ya es un favorito entre los fieles del Arsenal y su gol en el último minuto en el partido del miércoles frente al Southampton significó los tres puntos para Arsenal.

Aunque llena de elogios a Sánchez, Wenger no acepta que Arsenal es un espectáculo de un solo hombre.

"Por el récord de goles, se puede decir (que Alexis) es dominante, pero en el juego, por supuesto que no. Aunque en gol, es la figura dominante", dijo.

"Él tiene un gran deseo, sin complejos, y tiene una actitud de lucha que significa que incluso si se pierde algo que no le afecta. Es muy móvil, muy decidido y tiene la sensación de estar en el lugar correcto en el cuadro", agregó.

En otros partidos relevantes, Manchester United se enfrenta al Southhampton, Manchester City recibe a Everton, Sunderland visita Liverpool y en duelo de colistas, Burnley choca con QPR.

XS
SM
MD
LG