Enlaces para accesibilidad

Alertan por marketing de McDonald’s


El aumento de la obesidad va de la mano con el crecimiento del negocio de la comida chatarra, según expertos.
El aumento de la obesidad va de la mano con el crecimiento del negocio de la comida chatarra, según expertos.

Los profesionales de la salud alertaron que en EE.UU. un tercio de los niños tienen sobrepeso u obesidad y la comida chatarra fomenta estos problemas.

Cientos de profesionales de la salud e instituciones de Estados Unidos firmaron una carta pidiendo a la empresa de comida rápida McDonald’s que pare de hacer publicidad de alimentos chatarra para los niños.

La carta, publicada en seis de los principales periódicos estadounidenses este 18 de mayo, pide a McDonald’s que elimine al payaso Ronald McDonald y otras publicidades que promuevan la alimentación alta en sal, grasa, azúcar y calorías para los niños.

La publicación dice que los centros de salud están llenos de niños que sufren condiciones relacionadas con los alimentos que consumen. Y dice que el aumento de problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas va de la mano con el crecimiento del negocio de comida rápida.

La organización sin fines de lucro que promovió la carta también ha realizado campañas contra la industria del tabaco.

Sin embargo, McDonald’s defendió sus prácticas de comercialización y aseguró que realiza publicidades responsables. La corporación entiende la importancia de la salud infantil y nutrición, y se ha comprometido a ser parte de este diálogo y de una solución, dijo.

También describió su comida como de “alta calidad” y dijo que su comida para niños, conocida como la Cajita Feliz (o Happy Meal en inglés), ofrece una variedad de elecciones.

La obesidad infantil es un problema serio en Estados Unidos, donde casi un tercio de los niños son obesos o tienen sobrepeso. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha hecho de la lucha contra la obesidad infantil una de sus principales causas.

El pedido de los médicos a McDonald’s se produjo un día antes de que la corporación celebre su asamblea anual de accionistas.

Restaurantes de McDonald’s pueden encontrarse en todo Estados Unidos y alrededor del mundo.

A principios de esta semana, un guardia de prisión jubilado de Estados Unidos captó los titulares tras anunciar que había comido su Big Mac número 25.000. Don Gorske apareció en el documental de 2004 “Super Size Me” contra la comida chatarra, que retrató la experiencia del cineasta Morgan Spurlick comiendo solamente alimentos de McDonald’s durante un mes entero.

XS
SM
MD
LG