Enlaces para accesibilidad

Nuevas imágenes de satélite muestran destrucción en Alepo


Imágenes de satélite de la ONU muestran casas destruídas en el distrito Al-Qasileh de Alepo, Siria.
Imágenes de satélite de la ONU muestran casas destruídas en el distrito Al-Qasileh de Alepo, Siria.

Las imágenes de UNOSAT confirman que los residentes de la ciudad siria de Alepo han sido fuertemente castigados por los bombardeos de Siria y Rusia.

Nuevas imágenes de satélite del fuertemente bombardeado este de Alepo, en el norte de Siria, muestran un extenso daño en áreas civiles desde que se interrumpió un cese el fuego temporal el mes pasado.

El Programa Operacional de Satélite de las Naciones Unidas, UNOSAT, comenzó a mapear la extensa destrucción en el este de Alepo el 18 de septiembre, cuando el acuerdo de cese el fuego bilateral entre Estados Unidos y Rusia estaba deteriorándose. La colección de imágenes de satélite continuó hasta el 1 de octubre.

Como era de esperar, un análisis de las imágenes confirma que los residentes de Alepo han sido fuertemente castigados por el implacable bombardeo por parte de fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos.

El asesor de investigación de UNOSAT, Lars Bromley, dijo a la Voz de América que una amplia evaluación de los daños en Alepo muestra un muy significativo aumento en los niveles de destrucción este año comparado con los tres años previos de análisis.

“Con respecto a lo sucedido en las pasadas dos semanas, más o menos, durante los últimos 10 días desde que se interrumpió el cese el fuego, ciertamente se ve una cantidad de nuevos daños o muchos daños nuevos”, dijo Bromley.

Hace unas dos semanas, un convoy de la ONU que llevaba ayuda necesitada desesperadamente por parte de miles de sirios atrapados en la región este de Alepo, en poder de los rebeldes, fue bombardeado y por lo menos 20 personas murieron. Tanto Rusia como Siria negaron que tuvieran algo que ver con este ataque.

XS
SM
MD
LG