Enlaces para accesibilidad

Alemania multa a Facebook con 2 millones de euros


Facebook respondió que cumple con sus obligaciones de transparencia bajo la ley alemana.
Facebook respondió que cumple con sus obligaciones de transparencia bajo la ley alemana.

Las autoridades alemanas multaron a Facebook 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) bajo una ley para combatir textos y videos que promueven el odio.

La Oficina Federal de Justicia dijo el martes que la compañía de redes sociales no había cumplido con los requerimientos de transparencia en su manejo de las quejas de esas instancias.

La agencia dijo que el reporte de Facebook para la primera mitad del 2018 no reflejó el número real de quejas sobre posible contenido ilegal, que en Alemania incluye insultos antisemitas y material designado a incitar odio contra personas o grupos.

Dijo que además hubo información incompleta sobre las habilidades lingüísticas y el entrenamiento del personal a cargo de procesar las quejas.

Facebook respondió que cumple con sus obligaciones de transparencia bajo la ley alemana y que “reveló de manera precisa y exhaustiva el número de informes sobre contenido ilegal que recibimos”.

“Confiamos que nuestros informes... publicados son acordes con la ley, pero como han señalado muchos críticos, hay varios aspectos en los que esta ley carece de claridad”, dijo la empresa en un comunicado. “Analizaremos cuidadosamente el aviso de multa y nos reservamos el derecho de apelar”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG