Enlaces para accesibilidad

Escándalo en Alemania por plan anticrisis del BCE


La canciller alemana Angela Merkel señaló que el programa anticrisis establecerá condiciones estrictas.
La canciller alemana Angela Merkel señaló que el programa anticrisis establecerá condiciones estrictas.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirma que “no puede ver ayuda sin control ni condiciones” en cuanto a la compra de la deuda.

Luego del anuncio del plan anticrisis realizado por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que pretende comprar deudas de la Eurozona, la canciller alemana Angela Merkel salió al frente para tranquilizar a sus compatriotas que no están de acuerdo con el programa y tomaron la noticia con gran malestar.

Lo alemanes temen que la compra de las deudas de países afectados por la crisis como España e Italia por parte del BCE repercuta en sus bolsillos.

"El BCE dijo ayer muy claramente (...) que las "condiciones" de su programa son "un punto muy importante", afirmó la canciller.

"Es la senda que siempre hemos elegido", añadió, precisando que no puede haber ayudas sin control ni condiciones.

Según un sondeo realizado por el instituto InfratestDimap, un 50 % de los alemanes se oponen a la compra de títulos de deuda soberana por el BCE y solamente un 13 % apoyan el controversial plan anticrisis.

De igual manera el ministro alemán de finanzas, Wolgang Schauble aseguró el viernes que el BCE no se había lanzado a financiar las deudas de los Estados con el propósito de frenar las fuertes críticas de los medios de comunicación.
XS
SM
MD
LG