Enlaces para accesibilidad

Lavrov: Trump aceptó negativa de Putin sobre interferencia rusa

  • Voz de América - Redacción

La afirmación del Canciller ruso Sergey Lavrov difiere de la descripción hecha sobre la reunión de los presidente de EE.UU. y Rusia por el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov, dijo el viernes que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha aceptado la afirmación del presidente Vladimir Putin acerca de que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016.

"La atmósfera fue muy constructiva. Como dije antes, estuvo dirigida por la determinación de los presidentes de promover los intereses nacionales de Rusia y de Estados Unidos", señaló Lavrov. "Fue también determinada por el entendimiento de que que cada país puede hacer esto más efectivamente si cooperamos, buscamos un balance en nuestros intereses y trabajamos para lograr la estabilidad en varias partes del mundo donde la situación es muy preocupante al momento", agregó.

Lavrov hizo la afirmación a periodistas luego de la larga reunión entre Trump y Putin al margen de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

La declaración del canciller ruso difiere notablemente de descripción de la reunión hecha por el Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson.

Tillerson dijo que el presidente Trump "estuvo centrado correctamente en cómo avanzamos de lo que puede sencillamente ser un desacuerdo insuperable en este momento".

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Rusia de interferir en las elecciones y de otros esfuerzos para influir en los comicios con el fin de ayudar a Trump a ganar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG