Enlaces para accesibilidad

Alemania investiga caso de espionaje


El embajador John B. Emerson (segundo de la derecha) fue consultado por autoridades alemanas sobre un caso de espionaje.
El embajador John B. Emerson (segundo de la derecha) fue consultado por autoridades alemanas sobre un caso de espionaje.

Sospechoso de ciudadanía alemana habría pasado información confidencial desde 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó que llamó al embajador de Estados Unidos en Berlín tras la detención de un alemán sospechoso de haber espiado para EE.UU.

El ministerio señaló en un comunicado que el embajador John B. Emerson fue consultado el viernes por un alto funcionario alemán para ayudar en la “rápida clarificación”del caso.

Fiscales federales informaron que un individuo de ciudadanía alemana, de 31 años, fue arrestado el miércoles bajo sospecha de espiar para servicios de inteligencia extranjeros.

Las autoridades no han identificado la identidad del sospechoso o los servicios de inteligencia involucrados.

Sin embargo, medios de comunicación alemanes, citando fuentes anónimas oficiales, informaron que el sospechoso trabajó para el servicio de inteligencia exterior de Alemania y había admitido haber pasado información a agentes estadounidense desde 2012.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. se negó a comentar sobre el caso.

XS
SM
MD
LG