Enlaces para accesibilidad

Alemania encuentra origen de E.coli


Tomates, pepinos y lechugas son seguros, dijeron las autoridades, pero pidieron evitar el consumo de brotes germinados.

Brotes germinados de una granja en el norte de Alemania parecen ser los culpables de 31 muertes y miles de enfermos en toda Europa debido a una mortal cepa de la bacteria E.coli.

Según anunciaron las autoridades alemanas, encontraron rastros de la cepa en un paquete de brotes germinados de una granja orgánica que una familia tenía en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

"Este descubrimiento confirma nuestra actual advertencia contra el consumo de brotes germinados. Por tanto, cada vez es más probable que los brotes germinados sean el origen de las infecciones por E.coli", dijo Johannes Remmel, ministro de protección de los consumidores de Renania del Norte-Westfalia.

El brote, que ya lleva un mes de duración, provocó críticas hacia el gobierno alemán por no haber detectado a tiempo el origen de la cepa.

Pese a que ahora lo encontraron, las autoridades dijeron que todavía hay peligro de que más personas mueran debido al E.coli.

El gobierno aseguró que es seguro consumir otra verduras de las que se había sospechado, tal como pepinos, lechugas y tomates, pero pidió a las personas que eviten los brotes germinados, según la agencia Reuters.

Por otra parte, Rusia dijo que levantará su prohibición a la importación de verduras de la Unión Europea impuesta a raíz del mortal brote.

El presidente ruso Dmitry Medvedev y el presidente de la comisión de la UE, José Manuel Barroso, hicieron el anuncio en conjunto el viernes.

XS
SM
MD
LG