Enlaces para accesibilidad

Alemania eliminará plantas nucleares


Los movimientos ambientalistas y el Partido Verde en Alemania pretenden que el cierre se realice antes de 2022.
Los movimientos ambientalistas y el Partido Verde en Alemania pretenden que el cierre se realice antes de 2022.

Tras el acuerdo serán cerradas 17 plantas nucleares para el año 2021. Tres estaciones adicionales permanecerán operativas por un año más.

Alemania anunció que cerrará todas sus plantas nucleares para el año 2022.

De esta forma, la nación europea se transforma en la primera potencial industrial, integrante del Grupo de los 8, G-8, en renunciar a las fuentes atómicas para producir energía eléctrica.

Integrantes de la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel anunciaron la decisión este lunes 30 de mayo de 2011 por la mañana. Líderes partidarios dijeron que la decisión responde a las preocupaciones de seguridad generada por el desastre nuclear de Japón tras el tsunami de marzo de 2011.

Tras el acuerdo serán cerradas 17 plantas nucleares para el año 2021. Tres estaciones adicionales permanecerán operativas por un año más, en caso de que se produzcan faltantes de energía eléctrica.

Fuentes noticias de Alemania indican que la canciller Merkel negocio el acuerdo con líderes partidarios. Los ambientalistas, incluyendo al Partido Verde, pretenden que la industria nuclear sea cerrada en un plazo inferior, pero los grupos que promueven el comercio, sostienen que anticipar el cierre puede generar faltantes de energía en el sector industrial.

XS
SM
MD
LG