Enlaces para accesibilidad

Alemania: detienen a otro neo-Nazi


La canciller alemana, Angela Merkel, definió a los asesinatos como terrorismo de extrema derecha y “una desgracia” para Alemania.
La canciller alemana, Angela Merkel, definió a los asesinatos como terrorismo de extrema derecha y “una desgracia” para Alemania.

La organización neo-Nazi solamente fue descubierta cuando dos de los integrantes del grupo murieron a principios de 2011.

La policía de Alemania arrestó a otro hombre sospechoso de dar apoyo a un grupo neo-Nazi llamado Resistencia Nacional Socialista (NSU, por su sigla en inglés), cuyos integrantes habrían asesinado a por lo menos a diez personas desde el año 2000.

Una persona de 32 años, identificada como Andre E., fue arrestado este jueves 24 de noviembre de 2011 cerca de oriental ciudad alemana de Potsdam.

Se cree que en 2007 el detenido estuvo involucrado en la producción de un video donde se hacen responsables por los asesinatos.

Nueve tenderos inmigrantes, ocho de ellos originarios de Turquía, así como uno de origen griego y también un policía alemán, están entre las víctimas de la serie de asesinatos cometidos por los integrantes del NSU.

También fue detenido Beate Zschaepe uno de los fundadores del grupo, así como un hombre de 37 años identificado solamente como Holger G.

La organización neo-Nazi solamente fue descubierta cuando dos de los integrantes del grupo murieron a principios de 2011, en lo que se sospecha fue un asesinato y posterior suicidio.

El parlamento alemán condenó la ola de asesinatos del grupo y el fracaso de la policía para detenerlos a través de más de una década.

La canciller alemana, Angela Merkel, definió a los asesinatos como terrorismo de extrema derecha y “una desgracia” para Alemania, cuyo pasado Nazi hace de la militancia de extrema derecha un tema particularmente sensible.

La canciller Merkel urgió a realizar esfuerzos concertados para perseguir a los responsables y para impulsar la prohibición del radical Partido Nacional Democrático neo-Nazi. Los intentos anteriores no consiguieron establecer la prohibición, porque no consiguieron vencer los artilugios legales interpuestos.

XS
SM
MD
LG