Enlaces para accesibilidad

Merkel resignada a que UE marche separada de EE.UU.


La canciller alemana Angela Merkel enfatizó el domingo en la necesidad de continuar las relaciones amistosas con Estados Unidos y con Gran Bretaña “cuando sea posible”
La canciller alemana Angela Merkel enfatizó el domingo en la necesidad de continuar las relaciones amistosas con Estados Unidos y con Gran Bretaña “cuando sea posible”

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el domingo que las naciones de la Unión Europea deben mantenerse juntas de cara a las diferencias que han surgido con Estados Unidos, la salida de Reino Unido del bloque europeo y otros retos.

‘Los tiempos en que podíamos contar completamente con los demás se han más o menos acabado, como pude vivirlo en los días recientes”, dijo Merkel en Bavaria. “Así que todo lo que puedo decir es que nosotros los europeos debemos tomar por nuestras manos nuestro propio destino”.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter el domingo que su “gira fue un gran éxito para Estados Unidos”, los europeos consideraron la Cumbre del G7 como una de las reuniones más complicadas de los últimos años.

Hubo acuerdos en la lucha contra el terrorismo y las sanciones a Rusia, pero no así sobre el cambio climático o la lucha contra el proteccionismo, cuya mención fue finalmente incluida de forma reticente en la declaración de la Cumbre, que de todos modos quedó más diluida.

Merkel enfatizó el domingo en la necesidad de continuar las relaciones amistosas con Estados Unidos y con Gran Bretaña “cuando sea posible”, pero reconoció que “necesitamos saber que debemos pelear por nuestro propio futuro, como europeos, por nuestro destino”.

XS
SM
MD
LG