Enlaces para accesibilidad

Giammattei: “No nos dejaron entrar a Venezuela”


Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala fue escoltado fuera de territorio venezolano, en su intento por reunirse con el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó.
Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala fue escoltado fuera de territorio venezolano, en su intento por reunirse con el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó.

El presidente electo de Guatemala viajó a Venezuela para reunirse con el presidente interino Juan Guiadó, pero funcionarios de migración no le permitieron entrar al país sudamericano.

Alejandro Giammattei, junto al canciller y secretario privado de la presidencia designados, buscaba invitar personalmente a Guaidó a la toma de posesión en Guatemala el próximo 14 de enero.

Según Giammattei, en el área de migración del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, les "retiraron los pasaportes y les obligaron a abordar un avión de salida después de unos 45 minutos de permanecer en territorio venezolano".

Esta visita ya había sido anunciada por Juan Guaidó en sus redes sociales:

A pesar de no haber sostenido su encuentro con Guiadó, Giammattei le ofreció su apoyo. “Estamos con ustedes. Aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente”.

Posteriormente Giammattei y su equipo fueron recibidos en Panamá, desde donde regresaron a Guatemala. Estando allí, envió otro mensaje donde asegura que están “sin novedad” y agradece las muestras de solidaridad que ha recibido tras el incidente.

También Juan Guaidó ha manifestado su rechazo a través de redes sociales, asegurando que fue “un acto de desesperación y un atropello” al presidente electo Alejandro Giammattei.

El gobierno del presidente en disputa de Nicolás Maduro no se ha pronunciado oficialmente por el incidente, ni ofreció las razones para no dejar entrar al presidente electo de Guatemala.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG