Enlaces para accesibilidad

Alejandra Otero: “No sé nada de magnicidios”


El presidente y editor de uno de los diarios más grandes de Venezuela, Miguel Henrique Otero, no pudo presentarse al interrogatorio y su hija llevó una carta explicando las razones.
El presidente y editor de uno de los diarios más grandes de Venezuela, Miguel Henrique Otero, no pudo presentarse al interrogatorio y su hija llevó una carta explicando las razones.

La hija del presidente del diario “El Nacional” en Venezuela compareció ante la fiscalía y dijo que su citación solo fue para intimidar a su padre Miguel Henrique Otero.

Alejandra Otero, hija del editor y presidente del diario venezolano El Nacional fue interrogada por dos horas y media en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y para cuando salió dijo a la prensa que aún no sabe por qué fue citada.

“Las razones específicas de la citación no las conozco –dijo—, pero no me sorprendió que me citaran a mí ni a mi papá… Lo hemos interpretado como una medida de intimidación y amedrentamiento”, señaló.

Agregó que durante el interrogatorio la trataron bien, pero no se mencionó la palabra magnicidio y que solo la cuestionaron por su relación con la organización Global Shapers y su acercamiento con líderes estudiantiles.

“Está claro que lo que yo hago en mi vida, ser comediante, no tiene que paralizar ni cambiar nada porque yo no tengo nada con la política…Mencionaron a los estudiantes y nombres de personas que nunca había escuchado, pero nada que tenga que ver con magnicidio”, expresó Alejandra, quien aceptó pertenecer a Global Shapers, una organización transparente creada por el Foro Económico Mundialpara promover el liderazgo entre los jóvenes.

Otero llegó acompañada de su madre y dijo que traía una carta de su padre, Miguel Henrique Otero, explicando el por qué no pudo asistir al citatorio.

En el Sebin no quisieron recibir la misiva argumentando que era menester de la fiscalía fijar una nueva fecha de citación para él, quien se encuentra en Colombia invitado por el diario El Tiempo.

A los familiares no les permitieron el ingreso al Sebin y tuvieron que esperar en la calle a que saliera.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG