Enlaces para accesibilidad

Alcohol excesivo puede ser letal


Alcohol en exceso
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Las causas de muerte por alcohol no sólo se deben al propio consumo excesivo.

Un nuevo estudio de los Centros para el Control de Enfermedades en EE.UU. muestra que de 2006 a 2010 casi 88 mil adultos fallecieron prematuramente debido al exceso de alcohol.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas no solo es perjudicial sino que incluso puede llegar a ser mortal, destaca un estudio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades en EE.UU..

De acuerdo con el estudio, el alcohol es "una de las principales causas de muerte prematura en toda la nación", y es responsable de uno de cada 10 fallecimientos de adultos en edad laboral.

Más de la mitad de las muertes prematuras por el abuso de bebidas alcohólicas, que cuestan al país $224 mil millones de dólares al año, son debidas a episodios de consumo en exceso.

El estudio destaca que el alcohol es la cuarta causa previsible de muerte después del hábito de fumar, la mal nutrición y la falta de actividad física.

Las causas de muerte por alcohol no sólo se deben al propio consumo excesivo sino también a todo lo que eso conlleva: agresividad, violencia y accidentes de tránsito.

XS
SM
MD
LG