Enlaces para accesibilidad

Regulan a personajes de Times Square


El objetivo de la medida es propiciar el orden y evitar cualquier comportamiento violento en la popular plaza neoyorquina.
El objetivo de la medida es propiciar el orden y evitar cualquier comportamiento violento en la popular plaza neoyorquina.

Alcalde de Nueva York firma una norma que regula dónde y cómo se deben presentar los populares personajes que se han convertido en la atracción en la plaza neoyorquina.

El alcalde Bill de Blasio firmó una norma para regular dónde y cómo los personajes como Spider-Man, Dora la Exploradora y Elmo, entre otros, deben actuar en Times Square para reducir cualquier comportamiento agresivo.

La ceremonia realizada en el ayuntamiento puso fin a un esfuerzo de un año del concejo municipal, para contener a los mendigos agresivos que han inundado la plaza, algunos hostigan a los peatones para que les paguen por sacarse fotos.

El verano pasado, mujeres topless, con el cuerpo pintado causaron furia con su desfachatada presencia.

A una de las audiencias del Ayuntamiento que se realizaron antes de la votación, Keith Albahae, que trabaja como Joker, dijo que las nuevas reglas “no están bien”.

“Nosotros proporcionamos un entretenimiento inmenso”, dijo Albahae. “La única gente que está enojada, básicamente, es la gente que quiere fotos gratis”.

“Nadie los fuerza a sacar fotos”, afirmó, “y si alguien lo hace, entonces, es su responsabilidad”.

Pero los críticos señalan los ataques del pasado contra visitantes, incluyendo niños. Un Spider-Man fue acusado de apuñetear a un oficial de policía por decirle a una mujer que ella no tenía que pagar.

Los personajes son un atractivo más para los turistas, pero los problemas no son bienvenidos para nadie, señalan las autoridades.

XS
SM
MD
LG