Enlaces para accesibilidad

Alcalde de L.A. pide a Obama parar deportaciones


Al menos unas dos millones de personas han sido deportadas durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Al menos unas dos millones de personas han sido deportadas durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, hizo un llamado al presidente Barack Obama para detenga las deportaciones que únicamente separan familias en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió un nuevo llamado para que suspenda las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Esta vez fue el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien le pidió al jefe de la Casa Blanca que concentre sus esfuerzos en los migrantes elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Garcetti sostuvo que está a favor de una reforma migratoria, pero dejo claro que la política de deportaciones del presidente Obama está dividiendo a miles de familias y comunidades.

El mandatario local hizo la solicitud al presidente Obama desde México durante una visita a ese país para la promoción del turismo y los negocios entre México y Los Ángeles.

Desde la capital de EE.UU., Rubén Zamora, embajador de El Salvador en Washington, asegura que la deportación se ha convertido en el instrumento más importante para Estados Unidos, en su lucha por detener la inmigración ilegal, pero que, a su vez, ha tenido un impacto negativo en la economía de la región.

“Ahora, económicamente, el país probablemente va a entrar en la crisis más profunda de toda su historia, si las remesas se detienen”, detalló Zamora.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, 4 millones de personas han sido deportadas, la mitad de ellas, bajo el gobierno del presidente Barack Obama.
XS
SM
MD
LG