Enlaces para accesibilidad

Por primera vez una mujer es elegida a la alcaldía de Roma


Virginia Raggi emitió su voto en Roma, Italia, el domingo, 19 de junio de 2016.
Virginia Raggi emitió su voto en Roma, Italia, el domingo, 19 de junio de 2016.

La abogada Virginia Raggi, de 37 años, representa al populista Movimiento Cinco Estrellas, fundado hace siete años por el comediante Beppe Grillo.

Una candidata no perteneciente a la clase dirigente ha sido elegida como la primera mujer para la alcaldía de Roma, tras la segunda vuelta electoral el domingo.

La abogada Virginia Raggi derrotó a Roberto Giachetti, el candidato escogido por el primer ministro Matteo Renzi, por un margen de dos a uno.

Raggi, de 37 años, representa al populista Movimiento Cinco Estrellas fundado hace solo siete años por el comediante Beppe Grillo.

Raggi había hecho campaña para poner fin a la corrupción en la capital italiana y revertir la tendencia del severo fracaso de los servicios públicos en Roma.

“Vamos a trabajar para llevar legalidad y transparencia a las instituciones. Después de 20 años de mala administración y después de la investigación de la Mafia Capitale, los principios han desaparecido”, dijo Raggi.

El Movimiento Cinco Estrellas se ha convertido en la principal partido de oposición a la coalición gobernante de Renzi y su Partido Democrático de centro izquierda.

Roma es una de las más de 100 ciudades y pueblos en Italia que realizaron una segunda vuelta electoral el domingo, representando más de un cuarto de la población del país.

XS
SM
MD
LG